Buscar en este blog

Otra intentona fallida la ETT...

lunes, 14 de marzo de 2011

En fin hoy como casi cada día le estoy dando vueltas al tema del trabajo, necesito, quiero trabajo. Y no será que no he intentado por todos los medios conseguirlo...peo nada...

Hace una semana he ido a entregrar mi currículo a una ETT, y me he sentido un poco estupida la verdad, es decir que no servía para nada lo que estaba haciendo, que era como casi tirar el currículo a la basura, poco menos...porque la persona que me atendió asi me hizo pensar.

Llame a la puerta y me atendió un señor que me vió con cara de ¿¿que haces aqui?? Yo le expliqué que quería informarme un poco como iba el tema de las ETT que estaba buscando trabajo pero que era la primera vez que iba a una, y alli así en el umbral de la puerta sin hacerme pasar y sentarme o tomar nota de mis datos en el ordenador...me dijo: -Vale, tu currículo (de forma seca).Y a continuación un:
- ¿Que formación tienes? (que pareció más por compromiso y rutina que porque realmente le fuera a ser de interés).

Yo le respondí diciendo que tenía la titulación de maestra de magisterio y que estaba buscando algún trabajo relacionado con ello, principalmente como profesora en colegios privados, pero también como profesora en academías de clases particulares, como monitora de acompañamiento en autobuses escolares o en los comedores, como canguro, etc... y al mismo tiempo que hablaba pensaba: ¿Para que le estaré contando esto si seguimos aquí de pie en la puerta y este hombre no está apuntando nada?

- Bueno ya le digo que en ese ámbito no solemos tener muchas ofertas pero me quedo con el currículo, firme aquí para el tema de la manipulación y tratamiento de sus datos.- dijo el hombre señalando un montoncito de papeles con firmas que se encontraban sobre una mesita auxiliar detrás de él.

Viendo el nulo destino que me esperaba pidiendo trabajo de maestra en una ETT añadí: -Tampoco me importaría trabajar en algo relacionado con la atención al público, de dependienta y demás.

Quizás porque esperaba que de esta forma cambiase el planteamiento que aquel hombre estaba teniendo hacia mi busqueda de trabajo, que creyese ahora más posible encontrarme algo y que comenzase a explicarme algo más sobre el funcionamiento de una ETT, como yo le había demandado. Pero no, se limitó a decirme que si me encontraban algo ya me avisarían y me invitó a marcharme con un hasta luego.

Me giré y crucé la puerta que estaba justo detrás de mí. Mis pensamientos mientras bajaba las escaleras eran pero de que trabajo me va a avisar si no a apuntado nada sobre mis preferencias... y me ha estado mirando todo el rato como si lo que le estaba contando cayese en un pozo sin fondo...seguro que ahora mismo su compañero y él se están cachondeando de mí diciendo:
-¿Pero esta que ha venido a hacer aquí?...jajajaja ¿Qué se cree que le vamos a encontrar trabajo en estos tiempos que corren? jajajajaja.

Quizás sea verdad, no sé, que es un poco tonto buscar trabajo cuando cada vez más familias ven como las fuentes de ingresos de sus mienbros se cierran de repente porque se han quedado en la calle, y seguramente necesitan más un trabajo y están más desesperados que yo. ¿Pero que hacer entonces? ¿Rendirse?

Los jóvenes también queremos hacer nuestra vida y no se puede emprender una nueva vida sin dinero y, por tanto, sin trabajo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría que la gente dejase aquí su opinión.

Anónimo dijo...

Hola! De casualidad llegué a tu página. Al igual que tú, soy una joven maestra de primaria. Acabé la carrera hace un par de años y en este tiempo que ha pasado, tampoco he tenido mucha suerte...Salí cargada de ilusiones, deseosa de encontrar mi primera oportunidad y ejercer de aquello que habia estado esperando tanto tiempo, pero por lo visto, ni siquiera el entusiasmo me ha servido de mucho. Cada vez lo veo más dificil. Es una pena que a los jóvenes nos cueste tanto empezar una vida.
Pero bueno, deseo que sea cuestión de tiempo y nuestra búsqueda obtenga resultados!!

una maestra cargada de ilusión dijo...

:) Me ha alegrado mucho que me hayas escrito pues mi finalidad era compartir experiencias con más gente en mi situación.
Desde luego que no podemos cesar en nuestra búsqueda, sino si que habríamos perdido. Yo sigo aquí intentándolo aunque me llevo una desilusión tras otra...pero al igual que tú espero que sea una cuestión de tiempo.

Muxos animos y espero que me escribas cuando hayas encontrado trabajo...pues me daría ánimos para pensar q yo también puedo tener esa suerte.