Buscar en este blog

TODA UNA REFERENCIA

lunes, 16 de mayo de 2011

Hay dos libros bastante especiales para mí en cuanto a lo que ser maestra se refiere y que recomiendo a todo maestr@ leer:

1. "Carta a una maestra  " De los alumnos e la Escuela Barbiana. (que muestra las formas de educar de las que los maestros debemos escapar).

y 2. "Gracias, maestros" un pequeño libro de poemas dedicados a los maestros, que representa muy bien la vocación del ser maestr@. Y del que aquí dejo dos estupendos poemas que me encantan, y que dedico especialmente a todos esos profes y "profas" por vocación escritores de blogs que me estoy encontrando por la red para darles las gracias por el maravilloso trabajo que hacen ofreciendonos materiales, ideas y experiencias. :) Y por supuesto también a todos esos maestros que como yo intentan buscarse un huequecito en el mundo de la enseñanza para darles muchos animos. ;)

2 comentarios:

Lidi@ dijo...

Hola!! ¿¿Qué tal llevas la búsqueda?? Yo estoy en la misma situación que tú. Terminé mi carrera como Maestra de Ed. Primaria y estoy esperando que me den la 1º oportunidad en un colegio...pero nada... y no será porque no he entregado mi curriculum por un montón de centros... Ahora mismo me encuentro totalmente atascada y la verdad, no se me ocurre que más hacer. Supongo que es cuestión de tiempo como dicen no? En fin, te deseeo muchisima suerte!! Me pasaré mas veces por tu blog y nos iremos informando, que los ánimos y las historias de los demás tambien nos ayudan mucho! Besitos!

Una maestra en paro cargada de ilusión dijo...

Me alegro mucho de que me hayas escrito, y de que pienses en visitarme de vez en cuando, si es lo que yo busco crear un espacio donde toda la gente en nuestra situación tenga una vía para compartir sus vivencias, pues dicen que las penas compartidas son menos no? por eso ayuda tanto jeje

Además claro de que otros maestr@s que ya han pasado por dnd nosotros estamos ahora nos brinden, compartiendo su experiencia pasada, ánimos y algún que otro truco para superar esta pequeña "crisis".

Ahora es tarde pero mañana prometo subir alguna idea para desatascarse. ;)